Blog de Morgana

LLAMAS GEMELAS: UN CAMINO DE ELEVACIÓN ESPIRITUAL

El encuentro de estas dos medias almas está en el origen del fenómeno de las almas gemelas (o llamas). Las etapas están más o menos definidas: un encuentro, un reconocimiento, una separación fatídica, el tan esperado reencuentro para llegar a la última fusión en uno mismo, luego con el otro. Con, de fondo para cada alma, un despertar espiritual más o menos brutal y un intenso viaje de sanación. Lejos de la imagen hollywoodense del amor romántico y condicionado. 

Desde los mitos hindúes de Krishna y Parvati hasta los gemelos cósmicos «Nommo» entre los Dogones de Mali, incluida la pareja original de las tres religiones monoteístas o incluso Platón cuando explica el amor en Le Banquet., todos relacionan lo mismo: dos entidades opuestas formando un todo unificado, separadas y ahora en busca de una fusión perfecta. El Tao, una filosofía china milenaria, hace la misma observación: en todo y en todo hay una energía predominantemente yang y otra predominantemente yin, que no pueden existir sin la otra. Sobre esta base, los expertos en el concepto de llamas gemelas argumentan que el alma es parte de la energía creativa en absoluto. Para vivir su encarnación, tuvo que dividirse en dos polos: uno positivo, el otro negativo. Los gemelos serían los polos de esta trama, que se atraerán como imanes y luego se repelerán, porque están demasiado polarizados.

A lo largo de su carrera, el Youtuber húngaro Dio Vesselinov también explica el fenómeno como una incógnita científica y espiritual. Siguiendo el consejo de Nikola Tesla » si quieres encontrar los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración  «, el youtubeur sostiene que las llamas gemelas son el encuentro de dos campos (cuerpos magnéticos que provocan un intercambio de información energética. El ADN se impacta, las neuronas espejo se activan, de ahí la impresión de tener al otro anclado en uno mismo, incluso años después. La teogonista francesa Brigitte Curot habla de gemelos disparonatales: si dos extraños tienen un 95% de ADN idéntico, entonces tienen características de hermanamiento. «Sin familia ni consanguinidad y, en general, de diferente sexo, el vínculo fusional que los une se vuelve, por tanto, sexual y afectivo. Este hermanamiento ha permanecido oculto durante milenios detrás de creencias espirituales y tabúes sociales. Estos gemelos tienen un sistema de soporte vital que se despierta cuando se reconocen. Además, existe el miedo a la neuroatipia, debido al fenómeno de la telepatía y pensamientos considerados obsesivos hacia el otro, que pueden derivar en miedos y la huida de uno de los gemelos.

Las explicaciones científicas son correctas, pero por todo eso, no explican lo que la mayoría de la gente relata: un despertar brutal, la necesidad de darle sentido a la vida, una búsqueda espiritual que hará añicos todas las creencias limitantes llevadas al punto de entonces.

¿LLAMAS GEMELAS O ALMAS GEMELAS?

Según la burbuja esotérica y energética, las almas gemelas, al igual que las llamas gemelas, se han unido en sus diferentes encarnaciones para experimentar la vida en la tierra. En las almas gemelas, esto se traduce en amor a primera vista, mariposas en el estómago, manos sudorosas y una comprensión rápida en el trasfondo de un juego de seducción, con un reajuste bastante ligero del yin y el yang y un camino de vida bastante ligero lineal (matrimonio y / o hijos). Cuando el experimento alcanza su calibre, las almas se separan, a menudo sin grandes enfrentamientos, porque es el contrato que habían firmado. Pour les flammes jumelles, c’est un chamboulement existentiel au niveau des quatre consciences : le corps réagit par une forte attirance, l’émotionnel est sens dessus dessous, l’intellect (donc le mental) et ses peurs sont mis en sourdine… En una palabra : Por favor. Hay una alquimia y un magnetismo fuertes, la sensación de volver a casa, el deseo de complacer. Thierno Dia, alias Humaniste, ex productor de Maître Gims, habló en su canal: “No sentía atracción física por mi llama gemela. Vi algo diferente en sus ojos que no tenía nada que ver con otras personas. Enseguida, hablamos de temas espirituales, y vi en ella a una persona excepcional, sin comprender necesariamente este vínculo”. Entonces surgen los problemas.

El dúo se da cuenta de la montaña de obstáculos que deben superar para unirse en esta vida. Gran distancia geográfica y brecha de edad, orientaciones sexuales opuestas, ya casado o en una relación, raza (social) diferente, religión, idioma y cultura. Sin embargo, todo los atrae. Recuerda, yin, yang, luna-sol, día-noche… Lo que marca la diferencia con más fuerza, en un encuentro entre dos almas gemelas, es el deslumbrante despertar a la espiritualidad. Porque muchas veces después de la reunión, la persona que porta la energía positiva (yang) se ilumina al descubrir el vínculo extraordinario que los une. Estas almas están unidas en el plano divino, ¡es un amor espiritual donde el otro es un espejo de uno mismo! «Un año y medio después de nuestro encuentro comprendí que estaba en este viaje iniciático y por qué no podía olvidarla a pesar de su partida, por qué soñaba con ella todo el tiempo… Estábamos conectados a un nivel astral. «. De hecho, según los diversos testimonios, los dúos están conectados por los chakras sagrados del corazón y del tercer ojo. Lógicamente, el yang siente la necesidad de hacer comprender al otro lo que sucede detrás de las escenas del Universo. El yin también siente esta poderosa conexión, pero no se explica a sí mismo y permanece en espera. Luego se configura un sistema. La dinámica perseguidor-corredor, un perfil de defensa psicológico típico, se establece, antes de exacerbarse. El perseguidor persigue, por miedo al abandono, y el corredor huye continuamente, no queriendo enfrentarse al rechazo.

LA DANZA DE LAS LLAMAS

Durante la fase de luna de miel, los dos buscan seguirse y huir el uno del otro. Las cualidades percibidas en el otro son de hecho las que uno posee en sí mismo, sin estar todavía lo suficientemente equilibrado en el yin-yang de uno como para manifestarlas. Es el efecto espejo. Según Fabien Marchand, autor de Flammes jumelles: del hermanamiento a la singularidad, el perseguidor es organizado, serio, controlador, vuelto hacia adentro, abierto al amor; representa al adulto en sí mismo. El corredor es el niño en sí mismo, huyendo, ligero, en permanente adaptación, vuelto hacia los demás, con una idea del amor bastante convencional. Pero estas diferencias inicialmente percibidas como cualidades se convierten en defectos que revelan fallas. Inconscientemente, cada uno presiona las heridas del otro y es en este momento que se produce la separación, que puede ser brutal o pactada, muchas veces provocada por el corredor que hace honor a su nombre. Agathe, del canal de YouTube Chemin vers union, admite que sus miedos la hicieron huir: “Idealicé a Capucine, tenía miedo de la intensidad de este vínculo, entré en modo insensible. Durante la separación tuve la oportunidad de vivir otras experiencias que fueron difíciles para mí, pero que me moldearon y prepararon para el reencuentro. «Durante esta etapa, el perseguidor entra en lo que se llama la noche oscura del alma. El ego lesionado está sufriendo y está pasando por un momento oscuro en el que está siendo probado. Separado del corredor, el perseguidor revive la herida original del abandono. ¿Y el corredor en todo esto? Siempre en espera. Porque mientras el perseguidor no haya realizado el trabajo necesario y conscientemente (o no) continúe persiguiendo, el corredor siente dependencia emocional y huye. Pero no logra excluir al otro de sus pensamientos a pesar de su disposición a olvidarlo con otras relaciones, fantasmas, rechazo, etc.

Cuando la noche oscura ha cumplido su papel de asesina del ego, el perseguidor se levanta. Siendo la parte consciente del vínculo, comienza y profundiza su ascenso espiritual: curación de las heridas del alma teorizadas por Lise Bourbeau (abandono, rechazo, injusticia, traición y humillación), terapia energética, limpieza de los chakras y karma transgeneracional, cambio de comida, descubrimiento de capacidades parapsíquicas, búsqueda de su verdadero camino de vida. “Terminé nuestra relación de ‘amistad’, meditaba todos los días, salía a caminar por el bosque, cargaba piedras todo el tiempo, dejé a mi esposa, trabajé en mis heridas profundas que se traducían en una necesidad de control », Explica Kévin, perseguidor de un dúo de llamas gemelas de Quebec, en compañía de Annie. Por lo tanto, el perseguidor se alinea por dentro y por fuera, reajusta su yang y aumenta su yin. Su energía se redirige hacia él y deja de alimentar al corredor. Ya no busca la validación o el amor por el otro y se completa en sí mismo. Es amor incondicionado, sin posesión ni expectativa, sin juicio ni miedo. Como el dúo tiene la misma parcela de energía, el corredor siente que ya no tiene «jugo», una ausencia se interpone en él, pero sobre todo, vibra con un amor demasiado grande para seguir siendo. Para huir. Luego regresa a su noche oscura del alma que dura un poco más que la otra. Admite que el otro es especial al enfrentar su miedo al rechazo, al entregarse al amor, un amor por el que nunca antes había vibrado. «Mientras estaba en otra relación, comencé a pensar en él de repente, quería hablar con él, sentí sus emociones desde la distancia unas cuantas veces. ¡Entonces comprendí que era él y no otro! », admite Annie. A su regreso, el yin inicia la fase de reunión, la vida de dos. ¡Pero el viaje no ha terminado! El dúo tendrá que trabajar para irradiar amor incondicional, la energía original. Todo este viaje se cuenta en meses, incluso años. Qué desesperación de las almas en dolor dispuestas a hacer cualquier cosa para atraer a sus otros…

EGO ESPIRITUAL Y DERIVAS VIRTUALES

Antes de los blogs y los videos, las llamas gemelas se habían separado durante décadas por ignorancia. Gracias a la explosión del contenido de Internet, el conocimiento se comparte, incluso si los abusos ocurren, como en todas partes. Para Adeline Gardinier, con “ la proliferación de una vitrina pseudocientífica mostrada crudamente en la Red, el tema del alma gemela destacaría cuánto se pondría a prueba el hombre en su libre albedrío, su coraje y su discernimiento para extraer de sí mismo la verdadera información «. En efecto, en YouTube hay aires de sectas virtuales, con un vocabulario, formas de hacer las cosas y conocimientos muy propios de esta comunidad esotérica dividida en subgrupos: unos lo explican científicamente, los otros miran de forma psicológica, psicoanalítica o personal método de desarrollo. »Todos tenemos una llama gemela, pero no se garantiza que la encarnación de ambas suceda al mismo tiempo» o incluso «especialmente para no confundir una relación abusiva / tóxica con la relación de las llamas gemelas». Esto último es difícil, ¡pero no requiere violencia física o psicológica! », Martillea a los YouTubers como un mantra, para evitar el abuso de esta obsesiva investigación.

Otros incluso caen en la erotomanía y son persuadidos de ser el alma gemela de una celebridad. Basta escribir los términos «llamas gemelas» en la plataforma para darse cuenta de la obsesión que hay detrás de este fenómeno y, por tanto, de su potencial lucrativo: capitalización de puntos de vista, adicción a los sorteos diarios del tarot, pérdida de autonomía en este sentido la necesidad de ser tranquilizado por los diferentes terapeutas de youtubers (a menudo autoproclamados) que ofrecen ayuda y cuidados energéticos por sumas a veces astronómicas.

Un artículo en Reddit, escrito por un miembro de la comunidad, sobre una pareja de gemelos reunidos, Jeff y Shaleia de TwinFlameUniverse , denuncia el abuso de la pareja y su influencia en sus estudiantes: intimidación, amenazas para extorsionar … Incluso habrían despedido personas que no se definieron a sí mismas como cisgénero con el argumento de que “ todas las llamas gemelas son masculinas y femeninas al mismo tiempo, pero son mejor ‘glorificadas’ en un cuerpo masculino o femenino»- mientras que las almas son energía y de hecho agendas. Están incorporados en cualquier cuerpo y se fusionan más allá del sexo o el género. El youtuber trans estadounidense del canal Ascending Lion es prueba de ello. Luego de salir de la “llama gemela” cuando abrió su canal, publicó un video donde habla de su transidentidad en estos términos: “Siempre me he identificado con lo que la sociedad considera actitudes y comportamientos masculinos. Como el yang de mi dúo, luché por llegar a un acuerdo con el equilibrio de esta energía y el aumento de mi yin. Este viaje es también eso: empujarnos hacia lo que es justo y equilibrado. Como hombre trans, tengo derecho a llorar y eso no me convierte en un hombre “menos” que los demás. “Los comentarios alentadores debajo de su video restauran la fe en la humanidad. Gracias a Internet, las personas se reconocen a sí mismas, ya no se consideran locos como la sociedad tiende a catalogarlos y, sobre todo, a formar comunidad.

El encuentro con su alma gemela es un mensaje que el Universo nos envía para una elevación espiritual: “¡Ding dong, es hora! Has llegado a la última vida de tu encarnación, hay que limpiar tu karma, llenar todas tus lagunas, volver a pegar todas las partes de tu vida”, concluye el Youtuber. 

Todo un desafío, ¿verdad?

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest

1 comentario en “LLAMAS GEMELAS: UN CAMINO DE ELEVACIÓN ESPIRITUAL”

  1. ¡Impresionante!

    Una explicación acorde y muy acertada. Mejor dicho, totalmente acertada.

    Es increíble como coinciden los hechos relatados con los de la realidad . 😍👏🏻👏🏻👏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Morgana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.